gallery/file-4

Sobre raza

 

El gato Siberiano es un gato que se impone tanto por su belleza como por su porte y  gracia. De complexión fuerte y robusta, su vigorosa y potente musculatura le proporciona movimientos pausados y elegantes, pero a su vez extremada agilidad, fuerza y rapidez dignas de todo un cazador. 


En general su pelaje es bastante tupido, oleoso e impermeable, es decir capaz de repeler el agua, ello dota a este animal de su principal peculiaridad que es la de poder soportar temperaturas extremas hasta de menos 30 grados bajo cero. 

 

En cuanto a los colores del manto son admitidos todos los colores tradicionales (Brown, Silver, Red, Black, Blue, Cream, Golden) y sus combinaciones entre ellos excepto el chocolate, canela, lila. Cualquier cantidad de blanco es permitida. Así mismo, se distingue a los ejemplares color point llamándolos Neva Mascarade.

Los Siberianos color point (Neva Masquerade) aparecieron al mismo tiempo que los siberianos de color tradicional, tienen la contextura y el pelaje del Siberiano clásico, pero con un patrón color ¨marcado¨  donde las patas, nariz, cola y parte superior de las orejas son de color más oscuro, mientras el cuerpo es claro,  también posee unos lindos ojos azules.


 

Se asegura que el color point siberiano es producto de cruzas naturales de gatos salvajes de Siberia y que no se ha utilizado ningún out-cross para producirlo.

El Siberiano y El Neva Masquerade 

gallery/file-6
gallery/file10-1

NEVA-MASQUERADE. El Color Point Siberiano 

CARÁCTER 

El Siberiano es un gato con gran fuerza de carácter y personalidad enérgica, cariñoso, leal, tranquilo, sociable, es un excelente gato domestico ya que le gusta vivir en compañía de niños y de otro tipo de animales.

 

Ágiles y dinámicos, les gusta saltar y trepar mostrando sus dotes de cazador, agradecerán un árbol artificial o un gimnasio alto donde poder escalar y desarrollar su actividad física.

 

Un aspecto muy peculiar  de su personalidad es su dulce y melódico maullido, poseen un ronroneo especial sobre todo cuando vienen a saludar, además les encanta entablar largas “conversaciones” con sus dueños.